Con la próxima generación de consolas en puerta y tanta tecnología que da posibilidades a esta nueva camada de hardware, muchos sueñan con el momento en que el videojuego en la nube sea más que un sueño guajiro. Y aunque el próximo Xbox, el sucesor del PlayStation 3 y el Wii U seguirán usando medios físicos, Sony no está preocupado de si sucederá el cambio, sino qué tan pronto será.
Asegura Scott Rohde, vicepresidente de Sony Worldwide Studios, que la inclusión de servicios en la nube es inevitable y que “será parte de lo que todos hagamos.”
“Simplemente tiene sentido. Y, de esta forma, en los próximos 5 años comenzaremos a ver cómo todo evoluciona al estado en donde la gente quiere acceder a su información desde cualquier lugar.”
Obviamente también atacaron a Scott sobre la supuesta incursión de la compañía a los servicios de streaming y aseguró que “no responderé si habrá un servicio o una asociación con alguien. Pero como lo he dicho varias veces, parezco disco rayado, la industria está siempre en evolución.”
Por si esto no fuera suficiente, Shuhei Yoshida -jefe de Scott dentro de Sony Worldwide Studios- aseguró a MCV que la compañía se encuentra echándole un ojo a lo que OnLive está haciendo y se encuentran considerando qué tipo de tecnología parecida podrían usar como parte de PlayStation.
“Cuando haya conexiones más rápidas, los servicios de suscripción de videojuegos en la nube serán una realidad.”