Después de unos buenos 3 años, los Australianos por fin pueden levantar los brazos en señal de victoria pues el Parlamento Federal Australiano a fallado a favor de la inclusión de una clasificación para «mayores de 18 años» para los videojuegos, lo cual quiere decir que habrá más contenido de «adultos» para Australia.
La alegata por la inclusión de esta clasificación inició por allá de 2009 y a partir del año que entra por fin entrará en vigor, siendo que antes solo se permitiría contenido apto para menores de 15 años en el mercado de videojuegos de Australia, dejando una gran cantidad de títulos sin publicar en esa región debido a que no poseían una clasificación dónde acomodarlos y que fuera aceptado por el gobierno.
Finalmente el Parlamento Federal Australiano aprovó la legislación para que la clasificación «R18+» o «para mayores de 18 años» entre en vigor desde Enero próximo.
«Estas son reformas importantes que se han venido promoviendo desde hace 10 años,» comentó Jason Clared Tod, Ministro de Asuntos Interiores. «La categoría R18+ le informará a los consumidores, padres y retailers qué juegos no son aptos para menores y prevendrá que estos puedan comprar material que no es para ellos. Estas reformas también significan que los adultos tendrán la opción de elegir qué juegos quieren disfrutar, claro, dentro de los límites del a ley.»
[vía|news.com.au]