Nintendo: No podemos ni intentaremos igualar o superar PSN o XBL

Muchos pensarían que con la salida del Wii U, Nintendo le pondría los kilos a sus capacidades en línea para darle alcance y, quizá, hasta sobrepasar lo que la PlayStation Network y Xbox Live ofrecen actualmente, pero según el presidente de Nintendo -Satoru Iwata- esto no les será posible.

En una conferencia de inversionistas durante el E3 pasado, se le preguntó a Iwata cuál sería la estrategia de la compañía para competir, alcanzar, subrepasar y competir con lo que Sony, Microsoft, iOS y Android ofrecen en línea. Iwata aseguró que quizá tantos años en el mercado le han permitido a la PSN y XBL el ser inalcanzables de un brinco. Al menos para Nintendo.

«Creo que lo que vemos en términos de juego en línea y redes sociales en lína para las plataformas dedicadas al videojuego no está particularmente bien adecuado al acercamiento que Nintendo ha tomado. Así, pues, no puedo sentarme y decirles que rápidamente podremos sobrepasar o siquiera alcanzar a las otras compañías que comenzaron a trabajar en el campo en línea desde hace tantos años y han estado contruyendo estas redes en otras plataformas. Tampoco sería la mejor estrategia.»

Según el presidente de Nintendo, en vez de emulara sus competidores, utilizarán el Miiverse como la base de su plataforma en línea y, a partir de ahí, construir diversas aplicaciones.

«Creemos que es una divertida área de oportunidad, como lo hemos discutido, es para que la gente que no solo disfruta los juegos, sino que también se comunique con los demás sobre temas relacionados a los videojuegos.»

Otro fuerte para el Miiverse, según Iwata, es que permitirá a tus amigos el descubrir cosas que no habían jugado antes mediante el uso de un motor de recomendaciones integrado en el Wii U.

[vía|CVG]