Capcom: Reevaluaremos la estrategia del DLC bloqueado en los discos

Con la controversia generada hace algunas semanas por Capcom, pues según la compañía el bloquear contenido del disco para venderlo no era distinto que descargarlo, ahora Christian Svensson llega a calmar las aguas al asegurarle a los seguidores de la compañía que reevaluarán estas decisiones.

El Vicepresidente Senior de Capcom aclaró mediante Capcom-Unity que «después de recibir tantas preguntas sobre el futuro del contenido descargable bloqueado en los discos, nos gustaría aclarar que hemos estado escuchando sus comentarios al nivel que comenzaremos a evaluar nuevamente la forma en que se entrega contenido en los juegos.»

Desgraciadamente, aclara Svensson, que como estas reevaluaciones apenas van a comenzar a trabajarse, los títulos más recientes todavía contarán con algo de contenido bloqueado en los discos, títulos como Dragon’s Dogma. «Este proceso apenas ha comenzado y habrá algunos títulos, en donde el desarrollo inició hace algún tiempo y están por salir en pocos meses, para los cuales no seremos capaces de modificar la forma en que se distribuye este contenido extra.»

¿Qué significa esto? Pues que esos dos o tres gigabytes que solías tener en el disco del juego, por el cual solo pagabas y descargabas la «llave» para desbloquearlo, ahora ocuparás descargarlo del internet.