El único juego de BioShock que ha contado con Multijugador no fue desarrollado por Irrational Games, por lo cual muchos hemos contado con que Infinite no tenga dicha característica, pero muchos parecen pensar que el reciente retraso que el juego sufrió fue debido a que se está planeando incluir esta característica al juego.
Esto sale a la luz despuésd e que Superannuation encontrara una oferta de trabajo por parte de Irrational en donde buscan a un «programador de redes» para el juego, lo cual hace pensar que el trabajo que hacen para incluir multijugador a Infinite sea la razón del por qué el juego llegará en Febrero de 2013 en vez de en Octubre de este año.
«El equipo de Bioshock Infinite apuesta en grande en todo lo que hace – ocupamos ser cuidadosos en los problemas a los que nos enfrentamos, con un acercamiento innovativo, una implementación sólida y pulir hasta le cansancio todo lo que hacemos. El juego en red no es la excepción,» describe el anuncio en donde buscan personal para la posición de programador en red.
«Justo ahora nos encontramos en busca de personal talentoso y experimentado con los aspectos de Red en BioShock Infinite. Esta posición requerirá una combinación de iniciativa, liderazgo, diseño y resolución diaria de problemas en múltiples plataformas.»
La meta principal de esta posición sería el trabajar con el equipo encargado de crear el «código de red de Bioshock Infinite» y debería tener experiencia previa en la construcción de algún título con interacción en red para juegos multiconsola con opciones de creación de partidas -matchmaking-, análisis de rastreo, actualizaciones dentro del juego y haber hecho todo esto en al menos un juego, de preferencia, de consola.
Hasta ahora no habíamos escuchado de nada de multijugador de Infinite y no nos oponemos a tal opción, lo que a todos nos duele es esperar casi 6 meses para visitar Columbia.