Tenemos algunos meses, de hecho casi un año, sabiendo de la existencia de un juego de la serie de BioShock que llegará en algún momento al PlayStation Vita y una de las razones del por qué no hemos sabido mucho de esta edición es porque Irrational Games ha decidido enfocarse en el desarrollo de BioShock: Infinite, dejando a la versión portátil de lado.
«Estos juegos consumen todo nuestor tiempo,» comentó Ken Levine, el mero mero en Irrational Games, a Wired. «Quieres hacer todo y darle tu atención antes que termines de hacer lo que tienes en frente. Pero estamos casi terminando con Infinite.»
Aclara Levine que aunque no le están poniendo tanta atención al juego de Vita como él quisiera, prefieren enfocarse totalmente en la producción de Infinite para luego poder hacer lo propio con la versión de la portátil de Sony.
Aún así, hace algunos meses se supo que Levine consideraría el hacer outsourcing para el desarrollo de esta versión una vez que encontrara un equipo que pudiera llevara cabo dicha tarea a la perfección, aunque parece que esta opción no será necesaria.