Las demandas son pan de cada día en estados unidos y un autor estadounidense no podría perder la oportunidad de tener su día en la corte al demandar a Ubisoft y a Gametrailer debido a que Assassin’s Creed plagia ideas de su obra Link.
Según John Beiswenger, autor de Link que se publicara en el año 2002, el juego de Ubisoft toma ideas directamente de su novela y por ello ha decidido demandarlos debido a violaciones a la ley sobre la copia (copyright).
Beswenger alega que la trama de Assassin’s Creed copia directamente elementos de su novela, Link, en el cual se utiliza un aparato que comparte el nombre con la novela para que individuos tengan acceso a memorias de sus ancestros y poder revivir momentos específicos en la historia, muy parecido al funcionamiento del Animus en Assassin’s Creed.
Además, el autor asegura que su obra trata temas de asesinato así como temas bíblicos y espirituales que también aparecen en el juego de Ubisoft y finalmente aclama que la trama de la pelea entre el bien y el mal que presenta Assassin’s Creed es directamente robada de las páginas del libro.
En total, hay 11 cargos en contra de Ubisoft y Gametrailers, estos últimos por los trailers del juego original en 2007. Lo qu reclama Beiswenger son hasta $5.25 millones de dólares en daños, así como el cese de producción para subsiguientes juegos de la serie.
[vía|Gamasutra]
Ya habia leido el libro cuando juguepor primera vez un Assassins Creed (el 2) y la verdad es que es cierto, comenzo como un vil plagio, es absurdo pensar que es una simple coincidencia.