Muchos esperan con ansias la salida de Darksiders II, pero según palabras del administrador del studio encargado de su desarrollo, David Adams, el juego será únicamente el 80% de lo que se planeó sería.
Pero no todo son malas noticias, pues aunque el juego haya perdido una quinta parte de su contenido diseñado en un principio, asegura David que el 20% que no estará en el juego no será algo que vayamos a extrañar, lo cual a su vez permitirá que el juego esté más centrado y no se sienta con demasiada «paja.»
Según bromea Adams «el primer Darksiders terminó siendo como el 1% de lo que planeamos originalmente, pero nuestra habilidad para predecir lo que podemos producir ha incrementado drásticamente para la secuela.»
¿Dónde quedó el 99% del primer Darksiders que no se utilizó? En la secuela, asegura David, pues ahora sí tuvieron el tiempo, los recursos y la forma para hacer que todo lo que tenían planeado cupiera en el contexto de un videojuego.
«Creo que, a la hora de desarrollar, el tener un límite es muy bueno, pues el tener un gameplay establecido es beneficioso. Esto no lo teníamos en el primer Darksiders y se nos dificultó mucho ya que nos tomó mucho tiempo el asirnos a lo que resultaría ser el juego a final de cuentas.»
«Sabíamos el tipo de juego que queríamos jugar, pero fue difícil tomar un concepto de nivel tan algo e imaginarlo en un gameplay momento a momento, pero una vez que tienes las reglas en su lugar, hace que todo sea más fácil.»
Según Adams, el que la secuela haya terminado «achicándose» un 20% en relación a lo que habían diseñado que fuera, les permitió que sea un juego más conciso, con idas más claras y, en términos generales, un mejor título.
[vía|Gamasutra]