Sony reporta pérdidas por $6,500 millones de dólares, reforzará división de videojuegos

Justo y como los reportes adelantaban, Sony anunció hoy pérdidas en su cuarto año consecutivo de números rojos. Esta vez anunciaron pérdidas de unos $6,400 millones de dólares para el año fiscal que terminó este pasado Marzo.

Como es obvio, la compañía debe restructurarse y, aunque parte de esta restructuración significó la pérdida de los empleos de 10 mil personas -cerca del 6% del total de la platilla de Sony- Kaz Hirai, CEO y Presidente de Sony, ha asegurado que se están tomando medidas para darle la vuelta a esta situación.

«Sony cambiará. Me he dedicado completamente a cambiar a la compañía,» anunció Kaz en una rueda de prensa. El plan de Hirai es meter en régimen a la compañía, reforzando sus negocios en los frentes de imagen digital, móviles y videojuegos. La meta es que estos tres grupos generen el 70% de las ventas totales de la compañía y el 85% de las ganancias de la división de electrónicos.

En cuanto a la división de videojuegos, la compañía planea aumentar sus ventas mediante los servicios por suscripción que hay en la PlayStation Network y contenido descargable, así como expandiendo la PlayStation Suite a más dispositivos. Así que estén tranquilos, no parece que Sony esté teniendo tantos problemas en cuanto a videojuegos se refiere.

[vía|Sony]