Eidos: los relanzamientos podrían reemplazar a las nuevas franquicias

Las secuelas no tienen por qué ser malas, ni mucho menos, pero quizá el favorecerlas sobre la creación de nuevas propiedades intelectuales no es la primera opción de muchas personas. Pero para Stéphane D’Astonous, administrador general de Eidos Montreal, la creación de nuevas ideas quizá pueda dejar en segundo plano si se buscan otras alternativas.

«Los juegos se están volviendo más y más sofisticados,» explicá Stéphane,» ahora se tratan de más que solo dos o tres mecánicas distintas. Creo que esto reemplaza la necesidad de hacer nuevas propiedades intelectuales.»

Sabemos que muchos se están muriendo por saber el por qué. «La innovación y las ideas nuevas son importantes, pero si puedes mejorar una existente para presentar nuevas experiencias, creo que la gente se sentirá atraida porque saben que pueden relacionarse con la franquicia que ya han jugado anteriormente.»

Un ejemplo, según D’Astonous sería Deus Ex: Human Revolution. «Un relanzamiento como Deus Ex o Thief, que consideramos casi como una nueva propiedad intelectual, es un gran esfuerzo. Así que traeremos de vuelta algunos clásicosd e culto y esto, aunque no sea tal cual una nueva propiedad intelectual, sí presenta algo diferente.»

Depende cómo lo vean, pero si la gente sigue haciendo trabajo tan bien como se hizo con Human Revolution, yo les perdonaría un par de zombies y algunas secuelas.

[vía|Gamasutra]