¿Esperas que el contenido descargable bloqueado en los discos desaparezcan pronto? Quizá quieras golpear en la nariz a Cliffy B, pues el afamado diseñador de Gear of War no cree que este tipo de DLC desaparezca hasta que los juegos se conviertan, en su totalidad, a la distribución digital.
Esto no quiere decir que Clifford esté a favor de esta práctica, de hecho, asegura él que la popularización de este tipo de estrategias es una “realidad desafortunada” para la industria.”
“Cuando haces un juego y te acercas al periodo de entrega, usualmente hay tres o cuatro meses en el que el juego se encontrará totalmente listo. Es entonces donde tendrás un equipo de producción sin hacer nada y necesitará actividades qué realizar,” comentó Cliff a GameSpot.
“A veces, por problemas de compatibilidad del primer día, algo de contenido necesita estar en el disco. Es una de las crudas verdades de la industria. No soy el más grande admirador de hacerlo, pero es una realidad desafortunada.”
¿Cuál es la solución? Cliffy espera que, con la llegada de la distribución digital, todo se solucionará. “Si podemos tener juegos totalmente descargables, simplemente compraras un juego de terror en $30 dólares y ya, todos estos problemas se irán.”