El mercado de lo móviles alcanza 100 millones de usuarios en USA

Ya sabemos que la mitad de las casas norteamericanas tienen una consola, sí, pero ¿qué tal andan las plataformas no convencionales de videojuegos como smartphones, tablets y iPods? Según Newzoo, poco más de una tercera parte de la población norteamericana tiene uno de estos gadgets.

Y según un estudio hecho por esta firma de investigación de mercado, la cantidad de personas que tienen una de estas plataformas ha crecido más de un 30% solo en el año pasado llegando, además, a más de 70 millones de personas en Europa; un 15% más que el año pasado.

Pero lo importante no es solo la tasa de adopción del hardware, sino que el tiempo que pasan jugando en estas plataformas ha aumentado mucho en solo un año a 130 millones de horas al día, lo cual conforma un 13% del tiempo que se pasa jugando, en total, a los videojuegos en todo el mundo.

La inversión que hacen las personas en estas plataformas al adquirir software -entre ellos, juegos- llega hasta la cantidad de $5,800 millones de dólares, el 9% de lo que se gasta en total en videojuegos en el mundo.

Parte de este crecimiento en la inversión de tiempo y dinero en juegos para móviles va por parte de los juegos gratuitos que tienen opción de comprar mejoras -freemium- que ha ayudado a la popularización de juegos «medio clavados», siendo estos el 90% del tiempo jugado del total de lo que se juega en tablets y smartphones en américa y el 79% en europa.

También asegura NEwzoo que los desarrolladores deberían tomar en cuenta las diferencias en cada uno de estos dispositivos, pues el tamaño de las pantallas podrían marcar diferentes ángulos o perspectivas: mientras las tablets podrían reemplazar el uso de pantallas, en estas podrían aprovecharse juegos para varios jugadores; los iPhones y pantallas más pequeñas podrían ser aprovechados para experiencias más personales.

[vía|Gamasutra]