Pachter: bloquear los juegos usados no es la mejor decisión

Ayer supimos, a través de un rumor, que el próximo PlayStation se conoce internamente como «Orbis,» y que entre las curiosidades que presentará, estaría un sistema que evitaría la reproducción -hasta cierto punto- de juegos revendidos o usados lo cual, además de poner incómodo a cierto sector de los consumidores hizo reaccionar a algunos analistas.

Y el primero de ellos fue Michael Pacther, de Wedbush Morgan & Securities, quien contó a GamesIndustry que estas medidas de seguridad no les beneficiarían en nada. «En realidad no sería la mejor decisión de Microsoft o Sony el bloquear los juegos usados.»

«Símplemente beneficiaría un poco a Activision o EA, pero heriría profundamente a GameStop. De suceder esto, no me es difícil pensar que GameStop se rehúse a vender la consola, lo cual haría sufrir más a la plataforma.»

No es algo que no hayamos pensado antes, pero asegura Pacther -nuevamente señalando a lo obvio- que si solo una plataforma decide llevar a cabo esta práctica, perdería una sección muy significativa del mercado, por lo cual piensa que ninguno de los manufacturadores se animará a hacer esta maniobra sin ponerse de acuerdo con los demás. Pero, a la vez, tampoco serían tan maliciosas como para ponerse de acuerdo y llevarlas a cabo.»