Hemos conocido a muchos desarrolladores que están emocionados por una siguiente generación, algunos cuantos que les es indiferente el cambio, pero según asegura James Brooksby, de Doublesix, hay muchos otros que simplemente les aterroriza la idea de una nueva generación de consolas.
«Una vez de vuelta del Game Developers Conference, vi mucha excitación y miedo, en igual medida, vi triunfo y preocupación,» explica Brooksby a GamesIndustry. «Estando a un paso de la siguiente generación de las consolas clásicas suele poner miedo en muchas personas. Y es muy aterrador para mucha gente, para desarrolladores y publishers por igual.»
Aunque no todo es malo, dado que según Brooksby los costos de producción no se elevará tan drásticamente como en la generación actual y cree que los publishers irán a la segura al apoyar a sus socios desarrolladores de confianza e iría alejando a equipos más pequeños de las consolas.
«Creo que la gente se quedará con sus studios de confianza o con studios propios lo que será un reto para la industria de desarrollo dentro del Reino Unido, lo cual signifique muy probablemente que habrá menos gente desarrollando.»
«La emoción de los pequeños desarrolladores por crear juegos innovativos y recibiendo reconocimiento, en las consolas será la excepción en vez de la regla. Veremos más de estas historias en los móviles, tablets y la buena y vieja PC.»
parece ser que se vienen tiempos oscuros para algunas casa desarrolladoras, pero que bueno que tenemos a los independientes que se anuncian en steam,
esperemos ver algún juego joya que pase desapersivido por por falta de apoyo