Con el anuncio de Baldur’s Gate I y II en su versión “mejorada” por parte de Beamdog, muchos se quedaron desilucionados por no ver una nueva entrega dentro de la saga. Pero según los ex-BioWare, una tercera parte es parte de sus planes a largo término.
“Tenemos muchas cosas antes de que podamos enfocarnos en este proyecto,” comentó Cameron Tofer, de Beamdog, a Gamespy. “De momento no existe este proyecto, como tal, pero es algo que queremos hacer. Nuestros planes han sido sacar las versiones mejoradas de Baldur’s Gate I y II antes de que empecemos hacer el tercero.”
Además, aseguran, no dependerán de los publishers, pues si no encuentran apoyo no dudarán en entrar al crowdsourcing. “Tiene sentido y resuelve muchos problemas,” pero el studio aclara que primero quieren ver qué tal le va a los primeros juegos.
Según el studio, estas nuevas versiones serán utilizando el CryEngine y tendrá cosas nuevas como misiones secundarias, historias que se entrelazan y otras historias que aún se están trabajando, así como habilidades nuevas..