De seguro recuerdan a Jade Raymond, creativa del primer Assassin’s Creed, quien a cargo de Ubisoft de Toronto dicen que trabaja en el nuevo Splinter Cell, pues esta chamacona asegura que es hora de que los manufacturadores de consolas y desarrolladores se pongan de acuerdo y den inicio al desarrollo de las nuevas tecnologías.
Aseguró Jade a Gamasutra que, no importando cual sea la tendencia hoy o vaya serla mañana, no cree que las consolas vayan a desaparecer de la noche a la mañana. De hecho, no cree que la siguiente generación vaya ser la última. «Siempre habrá un mercado para la tecnología más avanzada, cualquiera que esta sea,» ella cree que la razón es que «si las consolas se convierten eventualmente en el holodeck y solo podré tenerla en casa, voy a quererla.»
«Deberá ser algo que no puedas llevar contigo mientras viajas en autobús, pues esta experiencia de alta tecnología deberá ser hecha para el hardware más avanzado… pero cada vez más debemos comenzar a pensar cuáles serán estas experiencias que el público querrá experimentar.»
Asegura Raymond que, cualesquiera que sean estas nuevas experiencias y tecnologías, tanto manufacturadores como desarrolladores deben poner manos a la obra ya. Pero se debe incluir tanto a consolas caseras como portátiles.
«Debemos empezar a mover las nuevas tecnologías. No solo en consolas, pero debemos experimentar con los juegos móviles y sociales. La industria de los videojuegos se mueve rápidamente.»
Y esa es la historia de la tecnología, hay cosas que llegan antes de tiempo como el 3D en television en los 90 y la virtual boy, o los cd en videojuegos en la sega-cd.
lo bueno es que hay mas cosas que han salido a su tiempo o que inovaron por que a nadie se le había ocurrido, como es ipod,
La verdad que hay muchas cosas interesantes que pueden surgir para la próxima generación. O, mejor dicho, que pueden tomar fuerza en las consolas: distribución digital, streaming de videojuegos, sin contar las tecnologías implícitas dentro de los mismos juegos como la sofisticación de la inteligencia artificial, conductas en masa y otras cosas. Ahora solo falta esperar y ver qué nos deparan estas nuevas máquinas y qué nuevas tecnologías tendrán.