Parece que, de entre todos los desarrolladores, hay uno que simplemente no comparte la emoción de la evolución tecnologica que supone la salida de una nueva generación de hardware, pues David Jaffe asegura que simplemente ya no le emociona este salto entre plataformas.
«No podría interesarme menos la siguiente generación,» reveló Jaffe a Edge, pues según él, ya ha estado en este proceso muchas veces como para emocionarse una vez más. «Inicié en Sony Imagesoft haciendo juegos de Super Nintendo y Sega Genesis, y de ahí pasé al PS1, entonces al PS2, PS3, Vita… y habiendo estado en este ciclo tantas veces, te das cuenta que el factor sorpresa de hoy se convierte en lo cotidiano del mañana.»
Según Jaffe, lo interesante más que las plataformas en sí, es que logres hacer con ella. «A final de cuentas, todo terminará siendo noticias del pasado porque todo se trata de la experiencia, del juego. Y a menos que se traten de hologramas o inteligencia artificial tan impresionante que pueda escribir una historia interesante y avanzar procedimentalmente conforme juegas, no me interesa.»
Lo peor, asegura él, es que con este nuevo salgo tecnológico los presupuestos requeridos para hacer juegos volverán a subir y necesitarás hacer un título más y más ambicioso para poder sobresalir. «Ya no me emociona la tecnología de las siguientes generaciones; solo significa que los presupuestos aumentarán y eso apesta. Lo más grande que quiero hacer es lo que puedas disfrutar en el PSP y 3DS, algo que siempre tengas encendido -en modo «dormido»- y que solo requiera un botonazo para jugar y no que ocupes encender el equipo cada vez.»