From Software: No dejaremos Dark Souls

Demon’s Souls y Dark Souls son, de cierta forma, secuela uno del otro y, a la vez, no lo son. Pero esto no impedirá que From Software siga con esta «franquicia,» pues según Masanori Takeuchi, jefe de Desarrollo e Investigación del studio, no piensan dejar estos juegos en paz. Al menos no por el momento.

«No hemos terminado,» explica Takeuchi a GameTrailers. «Debes volver a tus inicios, que es King’s Field. Hemos hecho muchos juegos de esa serie y siempre hemos estado enamorados por los juegos de RPG de fantasía oscura. Es el núcleo de nuestro ADN y lo seguiremos utilizando.»

«Siempre nos hemos enfocado en hecer juegos para el jugador clásico y no necesariamente nos ha funcionado financieramente, lo cual es una lástima,» asegura Eiichi Nakajima, Productor, «el éxito de Demon’s y Dark Souls, que han vendido más de un millón de copias cada uno, nos ha hecho cambiar la forma que pensamos en hacer no solo juegos para los clavados, pero para globalizar nuestros productos para que sean exitosos en todo el mundo. Lo cual es ahora uno de nuestros pilares a la hora de considerar qué desarrollaremos en el futuro.»

Como parte de este proceso, asegura Nakajima, el desarrollador está viendo hacia otras plataformas no tradicionales -como las tablets y los dispositivos móviles- y se encuentran evaluando si son un mercado viable para ellos. Pero, en caso de entrar ahí, aseguran que no harán títulos como los acostumbrados, sino que será una experiencia que todo videojugador querría jugar.