Bleszinski: Se suponía que Gears of War sería más serio

Muchos pensamos en Cliffy B y en Gears of War como uno de los bastiones de la naquez de los videojuegos. O del «redneckismo,» de los videojuegos. Pero según Cliff Bleszinski, la idea inicial de Gears era un tanto distinta a lo que terminó siendo.

«Si fuese a pasar Gears a otro studio y me plantearan el tener una motosierra doble, personajes más fornidos y pusieran como protagonista a un personaje que hiciera ver a Cole manso… simplemente les diría que no, porque estaría yendo en la dirección incorrecta,» comentó Clifford a The PA Report.

«Claro que Gears es un poco de eso, pero me gustaría hacerlo evolucionar como Christopher Nolan [hizo evolucionar a Batman].»

Según el director de Gears of War, la franquicia se suponía sería «más parecido a Band of Brothers que a Depredador, y es una de las cosas que, si pudiera volver en el tiempo, cambiaría sin pensarlo.»

«Los personajes no necesitaban ser tan grandes, aunque terminó siendo algo icónico [de la saga]. Nunca planté cara a la compañía para reclamar que tuviéramos a los desgraciados más grandes y machos que pudieras imaginar.» Y, según Bleszinski, algo de la visión se perdió en el diseño de personajes, lo cual terminó haciendo que se enfocaran más en exagerar a los personajes y la animación de los mismos.

«Entonces se convirtió en el estereotipo negativo de la generación. Me gustaría ser más inteligente con eso en el futuro.»