Los videojuegos podrían ayudar a mejorar tu capacidad mental, revela estudio

Parece ser que uno de las creencias de nuestras madres quizá estén un poco alejadas de la realidad y ahora podrán decirle a quien les diga que «videojugar los hace más  tontos» que están errados. O al menos no tan acertados como creían.

Según una investigación reportada en al sección de ciencia del Wall Street Journal, se ha encontrado evidencia de que el uso de videojuegos de acción se pueden vincular con la mejora en la coordinación de ojo-mano en cirujanos y también mejora la vista para su uso en ambientes oscuros como a la hora de manejar de noche.

No se especificó título alguno del cual se obtienen estos beneficios, pero parece ser que los juegos de acción violentos terminan siendo los que más impacto muestran, o al menos quienes jugaron estos títulos resultaron mostrar ciertas ventajas mentales.

«Estos no son el tipo de juegos que pensarías que mejorarán tu capacidad mental,» concluyó Daphne Bavelier, Neurocientífica cognitiva. Pero según esto, el uso de juegos de acción ayuda a «aumentar la velocidad en al toma de decisiones hasta en un 25% más rápido que los demás y sin sacrificar la certeza.»

De hecho, según los resultados obtenidos por este estudio, los videojugadores con mayor habilidad pueden realizar hasta 7 decisiones por segundo, casi 4 veces más rápido que alguien que no videojuega.