Counter Strike: Global Offensive no tendrá multijugador entre plataformas

Muchos se emocionaron no solo con la idea de que habrá un nuevo Coutner Strike y que saldrá también para consolas, además de PC, sino porque Global Offensive permitiría la competencia entre algunas de sus plataformas. Desgraciadamente esto, a final de cuentas, no será posible.

Según explicaba Gabe Newell hace algunos meses, cuando la idea de presentar la oportunidad de hacer un componente multijugador de «plataforma cruzada» era para atraer a una audiencia mayor a la que acostumbraba la marca de Counter Strike, lo cual permitiría a los jugadores ser parte de esta comunidad sin importar la plataforma en al que estuvieran.

Los planes, originalmente, eran los de permitir a los usuarios de PlayStation 3, PC y Mac convivir en un mismo entorno y competir entre sí, desgraciadamente esta idea ha dejado de existir y no debido a que alguna plataforma u otra tuviera ventaja de algún tipo sobre la otra, sino porque el esquema de actualizaciones no sería parejo entre todos y no permitiría esta posibilidad.

«El periodo de pruebas nos permitió descubrir que querremos actualizar no solo el beta, sino el juego en sí después de que salga y de una forma frecuente para la PC. Y para hacer esto, necesitaremos separar [esta versión] de la de las otras plaformas de forma que una no limite a la otra. Y por ello decidimos quitar la idea de permitir la interacción entre distintas plataformas para que, de esta forma, cada una sea lo más fuerte posible sin limitarse entre sí.»

[vía|Cadred]