The Last Guardian ha tenido una recepción algo extraña, desde la emoción de saber que un tercer título por parte de Team ICO existía, hasta la falta de avances del mismo, pasando por cambios en el equipo de desarrollo y hasta el mismísimo Ueda saliendo de Sony.
Aún así, debemos mantener la calma, al menos eso nos sugiera Shuhei Yoshida -jefe de los Worldwide Studios de Sony- quien asegura que Team ICO ya está recibiendo ayuda del nivel más alto para completar la tarea de terminar The Last Guardian.
«Ya saben, no solo es Santa Monica,» reveló Yoshida en una entrevista a Wired cuando reveló que habían algunos studios de Sony ayudando en el desarrollo del título. «Tenemos mucha gente talentosa en Worldwide Studios. Y tenemos equipos especializados en tecnología tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y les estamos dando [a Team ICO] toda la ayuda que puedan recibir.»
«Técnicamente, tenemos a los mejores ingenieros en Estados Unidos y Europa y los equipos los están apoyando y aconsejando.»
La primera parte para llevar a cabo al visión de Team ICO para The Last Guardian ha sido el superar los obstáculos técnicos que han surgido, aclara Yoshida, y gracias a estos retos no ha sido posible estimar una fecha de salida para el juego.
«En un punto el progreso fue muy bueno y comenzamos a hablar, en algún punto, sobre fechas de salida. Pero ahora que estamos progresando, aunque no al mismo nivel que antes, tenemos algo jugable, pero no al punto en donde podamos hablar sobre cuándo saldrá.»