Solo la mitad de los desarrolladores japoneses logran ganancias económicas

Sabemos que ser desarrollador de videojuegos no es nada fácil, con todos los problemas de financiación, exigencias no solo del público sino del publisher y el ritmo vertiginoso con que se mueven las tecnologías, el subsistir no es precisamente pan comido.

De hecho un reciente estudio realizado por Mirko Ernkvist nos aclara un panorama ciertamente triste para el sector japonés del desarrollo de videojuegos: apenas la mitad de los studios que crean videojuegos logran generar ganancias a partir de sus creaciones.

Según esta investigación, las causas de esto son debido a la baja de la demanda de «juegos japoneses» tanto de los mercados locales e internacionales, así como el factor económico del «Yen fuerte» y el desarrollo demográfico poco favorable y muy demandante del consumo de productos desarrollados en japón.

Esto quiere decir que aunque hay buenos ejemplos de videojuegos japoneses exitosos tanto en territorio nipón como internacionalmente, apenas la mitad de estos logran generara ganancias para quienes los desarrollan terminando así en pérdidas económicas para ellos o el cierre por bancarrota.

[Via|Develop]