Si se preguntaban por qué se ocupaba tanto dinero -como los $400 mil que inicialmente pedía Double Fine para su juego- el desarrollar un videojuego, quizá ocupen plantearse de nuevo la pregunta y cuestionarse por qué cuesta tanto el siquiera corregir -o parchear- errores dentro de un videojuego.
Aclara Tim Schafer, de Double Fine, que el costo de tener un parche para una consola moderna -asumimos que PlayStation 3 y/o Xbox 360- es de $40 mil dólares. Ouch.
Lo peor es que este estimado es solo para crear el parche, agréguenle el costo de subir y transferir los datos del parche en cuestión. Doble ouch.
«Estos sistemas son geniales como son, pero siguen siendo [sistemas] cerrados. Tienes que sortear mucho obstáculos, aún para cosas tan vitales como darle soporte o proveer de un parche a tu juego.» Comentó Schafer a Hookshot. «Y son cosas que querrás hacer, pero a veces no se puede. Quiero decir, si cuesta $40 mil dólares -cosa que no podemos costear- pero sistemas abiertos como Steam, que nos permiten poner nuestros propios precios, permiten hacer las cosas por nosotros mismos, como lo hizo minecraft.»
Y espera Schafer que esto suceda también en los demás sistemas, pues asegura que «es hacia donde vamos.»
puede que cueste esa cantidad de dinero, pero muchas veces dichos parches corrigen errores bastante obvios que a ellos mismos se les pasaron asi que sigue siendo culpa de ellos el que el juego no este bien terminado. Ademas de que se quejan si para todo sacan DLC y no los regalan tampoco ¬¬