Haciendo eco de lo que Parks Associates aseveraba hace unos días, la firma Nielsen ha revelado que una encuesta reciente ha arrojado que más de la mitad de los hogares en norteamérica posee una consola de generación actual entre sus posesiones, así como que más de una tercera parte de estos tiene un dispositivo corriendo con iOS.
Las cifras en concreto son que el 56% de las casas en estados unidos tiene una consola, mientras que el 39% tiene un gadget con el sistema operativo de Apple.
Otras estadísticas que muestran la creciente popularidad de este pasatiempo es que el tiempo que se pasa jugando ha incrementado en un 7% en relación a 2010, según la firma, gracias a la alza de los smartphones y tablets.
Asegura Nielsen que esto no quiere decir que la audiencia esté cambiando de una plataforma a otra, sino que disfruta de todas las oportunidades que tiene de videojugar a veces complementando el uso de estas distintas formas de videojugar.
Aún así también han habido algunos aparatos que han visto una baja en su uso, como lo es el Wii de Nintendo que ha caído un 22% en relación al año anterior.
Nielsen revela la diferencia demográfica que hay entre las plataformas móviles más populares, Android y iOS: mientras el primero de estos usualmente se compone de personas entre 25 a 34 años, el último tiene integrantes de prácticamente todas las edades.