Muchos se quejan de que hoy en día la industria está llena de secuelas y que rara vez encontramos ideas nuevas, lo peor es que no solo es el público el que parece no darle oportunidad a estas nuevas franquicias, sino que los publishers le tienen pavor a conceptos noveles.
«Es común que los publishers no quieran lanzar nada nuevo,» explicó Tim Schafer, fundador de Double Fine, a Digital Spy, «a lo que me refiero es que le tienen miedo a las nuevas propiedades intelectuales.»
«Ese siempre ha sido nuestro reto, el hacer que un publisher invierta dinero en algo nuevo como lo fue Brütal Legend.» Pero como el tiempo nos corroboró, esta situación se ha hecho cada vez más difícil, por ello muchos toman las plataformas digitales como una salida para ideas nuevas y que no requieren un éxito comercial tan marcado para recuperar las inversiones realizadas.
«Ha ayudado que los juegos sean más pequeños,» asegura Schafer al explicar la nueva estrategia de Double Fine con juegos pequeños como Costume Quest, Trenched o Happy Action Theater, «de esta forma y siendo los juegos más pequeños también requieren presupuestos más pequeños.»
Aclara Tim que la cosa no es solo que se lleven a cabo estos proyectos, sino que los desarrolladores hagan vera los publishers los beneficios de este tipo de videojuegos.