Sid Meier: Los gráficos son un arma de doble filo

A muchos les entra el amor por los ojos, también en cuestión de videojuegos, pues uno de los puntos de entrada más importantes son los gráficos y el estilo gráfico de un juego. Según cree Sid Meier, diseñador de la saga de Civilization, los gráficos pueden ser un arma de doble filo.

«Podemos traer a la vida a los juegos de una forma mucho más enriquecedora que nunca antes. [Los gráficos] son de cierta forma un arma de doble filo,» comentó Meier aGameInformer.

«Me gustaba mucho retar a la imaginación de los videojugadores y mostrarles pixeles en 16 colores para intentar convencerlos de que estaban reinando un imperio a mantenerse ante la prueba del tiempo. Pero creo que los jugadores contemporáneos no ocupan hacer ese esfuerzo.»

«Ahra somos capaces de reproducir mundos en 3D y mostrar todo lo que está sucediendo, podemos presentarte a los grandes líderes de las civilizaciones y, cuando llegas a pelear contra los alienígenas en el espacio exterior y toda esa sarta de genialidades ha ayudado a atraer nuevos públicos porque, francamente, jugar títulos de hace diez o quince años te sacan de la inmersión y te quitan la emoción de entrar en ese mundo.»

La mejora gráfica y la sofisticación del hardware actual, según Sid, «ha hecho mucho más fácil recrear la impresión del descubrimiento con los gráficos y los efectos visuales que se pueden presentar.»

«Esto ha cambiado a los videojuegos en muchas formas. El diseño de un juego no ha cambiado tanto, como aparenta, desde la época de o ro de los videojuegos, porque muchas cosas que solían hacer un juego divertido en aquél entonces, sigue siendo válido hoy en día.»