Parece que no solo a nosotros, los consumidores, nos da pesadillas eso de cambiar de una generación a otra, pues según Tim Sweeney -Jefe Técnico de Epic Games- siempre será un arma de doble filo para los desarrolladores. Pero siempre hay que estar dispuesto a este riesgo, pero las próximas consolas, según su consideración, deben ser lo suficientemente diferentes que justifiquen el cambio.
«Hemos sido capaces de entregar tres juegos de Gears of War en al misma generación de hardware, cada uno con mejoras dramáticas sobre la entrega anterior con solo dos o tres años de desarrollo.»
«Ha sido algo bueno para el negocio de los videojuegos hoy en día. Con cada juego, habían más Xbox 360 en el mercado por lo cual pudimos vender cada vez más juegos.»
Según Sweeney, la longevidad de esta generación es agridulce para ellos, ya que «por el contrario, es cada vez más difícil generar la misma emoción con el mismo hardware. Es aquí cuando un nueo hardware se podría justificar. Pero cuando regresas a la base de consolas vendidas a cero, se hace mucho más difícil vender juegos otra vez.»
Hay un factor que se debe cumplir para que la gente quiera invertir en un nuevo hardware que, como es obvio, no será nada barato, este factor es que «se remplazará el hardware únicamente cuando se haga un gran salto en la cantidad, no solo al doble o triple. Tiene que ser gigantesco y deben ser fundamentalmente nuevo.»
[via OXM]