Muchos saben que, quizá, el tipo de juego más difícil de hacer es un juego masivo en línea. No solo porque debe haber mucho contenido y más qué ver durante la vida del juego, sino que se debe hacer de forma que el jugador nunca se canse de estar en el mundo que se crea.
Quizá algunos se asustarían con el prospecto de hacer un segundo MMO, pero este no es el caso con BioWare. «Creo que lo haríamos de nuevo si nos dieran la oportunidad o si tuviéramos una máquina del tiempo,» asegura uno de los cofundadores de la empresa, Greg Zeschuk, a TORWars.
«Cre oque ahora vemos muchas cosas de forma distinta dado que tenemos el beneficio de verlo en retrospectiva, pero creo que también habría muchas decisiones que no se alterarían. Ciertamente el proceso de refinamiento y ajustes sería más largo, hubiéramos hecho un periodo de pruebas más extenso y lo habríamos hecho desde mucho antes.»
«También creo que hubiéramos manejado algunas de nuestras decisiones técnicas de formas un tanto distintas dado que ahora sabemos qué funcionó y qué necesitó más trabajo; cosa que era difícil adivinar por adelantado, pero verlo una vez hecho ayuda bastante.»