Sé que hay muchos por ahí que se quejan cada que un juego en primera persona sale a la venta, pero según Hideo Kojima, podría ser que esta misma bonanza del género sea culpa nuestra. Maldita sea.
En entrevista con Official PlayStation Magazine, el creador de Metal Gear aclaró que los desarrolladores japoneses tienen cada vez más difícil la tarea de hacer un juego globalmente exitoso debido a que el mercado «es mucho más competitivo ahora: si ves a los juegos Triple-A que salen, solo unos diez tendrán la oportunidad de llamar la atención del público y no estoy seguro de que Japón pueda competir a ese nivel.»
Además, aclara Kojima que aunque cada vez hay más y diversos géneros en los que experimentar cosas nuevas, parece que el público está satisfecho con un solo género, «es más de lo que piden los consumidores: justo ahora, los consumidores están más que felices con lo que tienen. Los juegos de disparos en primera persona venden mucho y hay mucha más demanda para estos títulos que para cualquier otro género y, debido a esto, las ideas nuevas dejan de buscarse.»
«La gente está satisfecha con las pequeñas mejoras y arreglos que hacen por aquí y por allá, pero mientras se siga aceptando, seguirá sucediendo. No creo que sea un problema, pero a la vez es bueno cosas nuevas.»