Según la matemagia aplicada por Media Create, entidad encargada de rastrear números de ventas de distintos bienes, la secuela de Final Fantasy XIII que salió hace unas semanas en Japón moviendo una increíble cantidad de más de medio millón de copias, no le hizo sombra al desempeño en ventas del título original hace un par de años.
Siendo más específicos, Final Fantasy XIII-2 vendió 525 mil unidades en la primera semana de estar en el mercado, poco más de una tercera parte de los 1.5 millones de copias que vendió XIII en 2009.
Según Media Create, este podría ser debido a que el interés por el sector femenino hacia XIII-2 haya bajado de 31.3% de anticipación en el título original al 22.2 para la secuela.
Aunque este último dato es muy interesante, también hay que tomar en cuenta que Final Fantasy XIII ha sido uno de los juegos mejor vendidos en la historia de Japón en su semana de estreno.
[vía|Andriasang]
no solo el 13 es de los mas vendidos, sino que también de los mas decepcionantes para muchos, además siempre ahn tenido la costumbre de que cada uno de sus juegos no enlaza una historia con la otra, a ecepción del 10-2, pero ya era hora de ponerle un alto y hablar con nuestro dinero para que se nos haga oir, ahora solo espero que pase lo mismo con los call of duty que a como se parecen todos a su antecesor.
Desgraciadamente así pasa con muchos juegos: reciben grandes cantidades de odio y, aún así, quienes lo odian, terminan comprándolo.
En cuanto a XIII, yo personalmente no creo que sea TAN malo. Quizá no es un FFVI o FFXII, pero tiene mucho que ofrecer para la franquicia -el sistema de pelea me gustó bastante-, pero también reconozco que hubo mucho dónde pudo mejorarse. Ojalá XIII-2 sea esa mejora que se espera y quizá lo compre algunos meses después que salga.