Mucho se ha dicho de los Zeldas y cómo con el paso de los años parece que Nintendo se niega a llegar, en algunos sentidos, a los estándares actuales dentro de los videojuegos en consolas. Probablemente uno de los temas más debatidos en este sentido sea la inclusión de actuación de voz dentro del juego.
Koji Kondo, afamado compositor de muchas piezas musicales de los juegos de Nintendo, ya dio su opinión al respecto a Game Informer, asegurando que «la parte más importante de la serie de Zelda es que el jugador se convierte en Link y uno de los retos más grandes cuando se tiene actuación de voces es tratar de transformar las emociones del jugador a través de Link, pues al escuchar la voz de otra persona en Link, se crea una desconexión entre él y el rol que está tomando.»
Eiji Aonuma, productor de la serie, también compartió su sentir al respecto, «[…] si creas un juego en donde todos los demás, a excepción de Link, hablan, enfatiza el hecho de que Link es mudo y atraerá más la atención.»
«Desde luego que esta es la primera vez que ponemos música orquestada en el juego y hemos descubierto lo mucho que nos ayuda para hacer sentir que el mundo está vivo y hace al juego mucho más divertido. Continuamos en búsqueda de formas para mejorar y evolucionar la serie [de juegos]. No estamos totalmente convencidos de que poner voces sea la mejor opción, pero ya veremos, quizá haremos que todos hablen Hylian de forma que, aunque los escuches hablar, no entiendas lo que dicen.»
Pues si ya empezaron la saga así, ese es el otro gran problema que algunos aquejamos, nintendo nunca no toma riesgos, siempre va por lo seguro y bueno no le volvio a ir bien con el 3d pero haber cuando hablan sus personajes caray (lo bueno que samus ya habla), no solo en texto o en señas como en la aventura de smash brawl todo es a señas nada de vocez ni textos que se supone es su fuerte..