¿Recuerdan todas las maravillas que se dicen que sucederán en la industria de los videojuegos cuando se cambie a la distribución digital? Una de tantas sería que los juegos descargables serían más baratos que sus contrapartes física, ustede saben, por eso que la manufacturación y distribución de estas versiones etéreas serían nulas y según Tryfty Nerd, las versiones descargables de juegos para el PlayStation Vita serán mucho más baratas que las versiones físicas.
Esta información la obtuvieron en un evento de Sony en donde presentaron al Vita y un portavoz de la compañía aseguró que la diferencias de precio entre las versiones físicas y descargables de los juegos para dicho sistema será de hasta 40%.
Explicándolo mejor, si un juego costará $39.99 dólares en su formato físico, a la hora de descargarlo costaría unos $23 dólares. Aunque esta diferencia de precios ya es evidente en Japón donde un juego que cueste el equivalente de $50 dólares en físico, cuesta $40 en formato descargable. Esto apenas es un 20%, pero al llegar a mercado estadounidense, la diferencia será de hasta 40%.
Todo esto aún está por confirmarse, pero si llega a suceder así, será una plataforma muy atractiva y quizá hasta lleguemos a ver esta diferencia de precios en juegos para consolas.