Nuevas noticias llegan desde el frente rumorístico para la próxima consola de Nintendo y, esta vez, es el Wii U Daily quien riega el tepache al soltar especificaciones técnicas de la consola que, según ellos, provienen de una fuente confiable.
Esta supuesta fuente, asegura el sitio, es un desarrollador que se encuentra «porteando» un juego para PlayStation 3 al Wii U y aclaran que, de momento, Nintendo está probando con dos versiones de la consola que varían únicamente en la cantidad de memoria RAM que traen «incrustada» junto con el microprocesador. Una versión trae 768 Mb, mientras que la otra 1 Gb.
Las especificaciones son las siguientes: La consola corre con un microprocesador basado en Power-PC, Quad-Core (de 4 núcleos) a 3 GHz de 45 nm, cuenta con 768/1024Mb de RAM «incrustada» en el PC y compartida entre este y el GPU. Hablando del procesador gráfico, este viene por parte de ATI/AMD y tiene arquitectura de 40nm.
Bueno, esperemos que sus años de vida valgan la pena comprarlo en america y que no se dejen juegos haya en japon, como paso con el pandora tower.