Si ha habido un título que ha puesto en llamas los glúteos de sus fanáticos la pensar en un remake del mismo en alta definición, es Final Fantasy VII, pero Square Enix siempre encuentra la forma de ilusionar a los seguidores del juego y luego trollearlos.
Ahora le toca al turno a Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy XIII y XIII-2, de platicarnos qué haría con el juego si él se encargara de la producción de FFVII. “Estaría muy tentado a borrar algunas cosas y agregar nuevos elementos, nuevos sistemas o cualquier cosa, porque si fuera hacer el juego exactamente igual, sería simplemente una repetición. Así que estoy muy interesado en reacomodar juegos o remoldearlos en algo un poco distinto aunque se supone que es el mismo juego.”
Pero esto, asegura Kitase, sería algo bastante polémico que terminaría enojando a los seguidores más que agradarles. “Estos pequeños cambios de las cosas un poco negativas, para los fanáticos realmente entusiastas de estos juegos, es lo que le da al título ese sabor distintivo y personalidad, o algo así. Así que preferiría no hacer nada y simplemente dejarlo como es.”
“Es muy difícil decidir qué dejar como está y qué sacar.”
[vía|OXM]
pero claro que tendria cambios sino no se venderia, el gamplay y varias cosas ya son obsoletas, el mejor ejemplo es el silent hill 5 donde el el gameplay no evoluciono y se sintio horrible, y el andar caminando y de repente encontrarse no uno sino 3 malos de la nada, esta raro, como paper mario tocas un malo y peleas contra 2 o 3. tendria que ser muy diferente, minimo como kingdoom heart
“como kingdom hearts” describe algo demasiado distinto como para que los fans lo acepten tan fácilmente. Quizá haya títulos de Final Fantasy con el gameplay parecidoa KH, pero no creo que se refiriera a esos tipos de cambio tan radicales.