5th Cell: El modelo de negocios de los $60 está defectuoso

Han habido un par de veces en donde hemos hablado de los modelos de precio de los videojuegos actuales y cómo muchos títulos podrían favorecerse de utilizar un precio menor al que se ha establecido como el precio estándar de $60 dólares y ofrecer partes de ellos dándoles la oportunidad de comprar los componentes que le interesen al videojugador.

Esto mismo es lo que 5th Cell, desarrollador de Scribblenauts, comentó en una entrevista con  Game Informer. Jeremiah Slackza, director creativo de Scribblenauts, explicó que el precio tradicional de los videojuegos podría estar afectando más de lo que beneficia a muchos desarrolladores.

«Antes, este modelo era tolerable, porque el costo era razonablemente alto que permitía que aún un título con ventas mediocres recuperara la inversión inicial. Hoy en día es simplemente para locos porque si no vas a ser un mega-hit a un precio de $60 dolares, mejore deberían darse por vencidos antes de intentarlo porque podrían perder decenas de millones de dólares.»

Slackza usó como ejemplo a Homefront, un título decente que simplemente no llegó a las expectativas de ventas que tenía THQ debido a que había otras opciones en el mercado en ese momento. «Como consumidor ¿por qué habría de jugar un FPS regular cuando puedo jugar muchos otros juegos FPS de mejor calidad al mismo precio?»

«¿Pero qué tal si pudieras rentar Homefront 24 horas por $4.99 dolares en tu consola o su pudieras comprar el componente par una persona a $30 dólares y luego decidir si quieres el multijugador por otros $30 dólares adicionales?»

Desgraciadamente cada vez es más difícil ver títulos de estreno a precios debajo de los $60 dólares -sin contar remakes o reediciones-, pues los publishers toman como única opción este precio sin pensar que un precio más bajo podría atraer más ventas.