Ahora resulta que los videojugadores casuales van perdiendo la fe -o, al menos, el interés- en las consolas portátiles dedicadas a los videojuegos -como el 3DS, DS y PSP- a favor de los smartphones, según indica un estudio realizado por Cowen and Company.
Claro que no revelaron qué tan grande fue la muestra a la que se encuestó, pero según Cowen and Company el interés por dichas plataformas ha caído 29% en los jugadores casuales encuestados dejando solo al 37% de estos jugando en una plataforma dedicada al videojuego mientras que el 52% afirmó jugar principalmente en sus smartphones.
Además, según este estudio, las compañías que tienen presencia en smartphones, como EA, están mejor parados a futuro que compañías que no le han entrado a este terreno, como Nintendo.
visto de un modo mas realista; siempre ha sido así, solo que antes la gente no jugaba en sus celulares juegos tan dinamicos o entretenidos, si querias algo divertido y que te diera un poco de reto o mucho reto, estaba en las consolas portatiles y AAA, pero ahora los que casualmente compraban una portatil por un titulo que la consola lo decia, «portatil» ahora que tienes un juego portatil en tu telefono, no quieres el mas cara y con juegos potente, por que por que realmente nunca fueron clientes fuertes de la compañia.
con la encuesta debieron preguntar, cuando tenías game boy, o psp, cuantos juegos tenías o cuales jugabas mas, muchos seria: de carreras, peleas o mario, juegos donde el gran atractivo jugable dura 5 minutos o menos.