Los servicios de videojuego en la nube son una tendencia que va a la alta y podría ofrecer cosas interesantes para la siguiente generación si se considera esta tecnología como parte fundamentar del nuevo hardware, de hecho, Microsoft asegura que tanto Gaikai como OnLive son el futuro de la industria.
«Estas son plataformas de videojuego presentadas como servicio,» comentó Brian Prince, de Microsoft, en un panel de la GDC China. «Hay algunas limitantes, pero en realidad creo que el futuro distante de los videojuegos será en la nube.»
Una de las limitantes, según Price, es el enfoque que se tiene con los juegos más grandes y que esto podría hacer que otros desarrolladores fuera de ese tipo de juego no atraerían mucho la atención.
Además, aclara Brian que estos servicios podrían compararse al trabajo que llevan a cabo los publishers hoy en día, pero sin tener que firmar un contrato.
No se habló de ningún plan en concreto que Microsoft tenga para integrar sus próximas consolas o juegos a la nube pero comentó que «verán cosas en el nueva plataforma de Xbox que serán específicas de la nube. Se está trabajando en ello y es muy emocionante. Lo malo es que no puedo decirles nada de ello porque me despedirían.»
[vía|Gamesindustry]
si esto me huelea que microsoft quiere invertirle a estas compañias, si no, no le estaria echando flores y demás, pero este tema ya se había tomado en un podcaste de los 3chubbyb, juegos en la nube, par evitar la pirateria. los puntos fuertes que dijeron son, no todos tenemos internet lo suficientemente bueno para andar descargando 9 o mas GB de espacio, además las consolas deberan de traer un super disco duro de 20 teras para poder tener tantas cosa, de por si a veces no cabe un juego por que tienes mas de mil canciones almacenadas.