Muchos se desilusionaron con la noticia de que el Wii U solo podía dar uso a uno de esos fabulantásticos controles-tableta que Nintendo anunciara junto con la consola en el pasado E3 2010, prepárate a ilusionarte, pero solo un poco.
Sabemos de parte de la misma compañía que la consola, técnicamente, es capaz de dar uso a más de uno de estos controles, pero que no se sentían con la confianza de anunciar más allá del uso en conjunto del Wii-Pad y los Wii-Motes. De hecho, se rumorea que algunos de los desarrolladores tenían problemas para hacer funcionar uno solo de estos controles.
Ahora, otro rumor asegura que la compañía está intentando resolver estos problemas. “Nintendo ahora sabe con seguridad que ocupan dar soporte a dos tabletas,” asegura Develop que les comentó una fuente de confianza.
“En el E3 no se comprometieron a esto, pero ahora saben lo importante que es hacer sea técnicamente posible el dar soporte de dos pantallas. Aún si esto afecta los cuadros por segundo, como desarrollador y videojugador, no me interesaría.”
“Simplemente debe funcionar. Los desarrolladores diseñarán juegos apropiados para esto. Si estás haciendo un juego de trivias, no te interesará un carajo el framerate del mismo.”