Se ha hablado largo y tendido sobre las ventajas que trae el modelo digital a los videojuegos, desde el recorte de precios por distribución y manufacturación, hasta la disponibilidad inmediata para el consumidor sin tener que ir a hacer colas en el lanzamiento del juego o tener que salir de su casa.
De hecho Dino Patti, jefe del studio desarrollador de Limbo, PlayDead, asegura que este modelo de negocios siempre ha sido defectuoso y lo sigue siendo, sobretodo porque no beneficia a los desarrolladores en ningún sentido.
«Llevar una camioneta llena de discos por todo el mundo es algo realmente ineficiente y no enciendo cómo alguien puede hacer dinero con ello. ¿Para qué llevar discos hasta japón si la gente podría descargarlos de internet? En realidad espero que las nuevas consolas tengan aún más aceptación para las descargas.»
«Odio tener la posesión de un disco, pues solo los compro cuando quiero un juego para consolas. Fuera de ello descargo todo de Steam. Peor cuando todos los juegos necesitan ser instalados. ¿Para qué compré una consola si los juegos necesitan ser instalados? Eso apesta, pues así era la PC.»
En eso tiene razón, el tiempo de instalación de juegos en las consolas es algo de lo que los videojuegos fuera de la PC solían jactarse, pero ahora parece que han retrocedido en ese sentido. Desgraciadamente para Patti, este cambio total a la era digital y de descargas puede que aún esté un poco lejos.
[vía|Eurogamer]
esta forma de descarga digital esta bien para los desarrolladores independientes que no tienen el capital para andar invirtiendo y en cuanto a las casa desarrolladoras que si tienen el capital para invertir y arriesgar un poco, el hecho de eliminar estas formas de distribución solo me hace pensar que es menos trabajo para los centro de camiones, en mi ciudad hay una que se llama kenworth y desde que estoy en 5 y 6 de preparatoria, escucho a algunos de mis amigos, que sus papás perdieron sus trabajos en kenworth por que la crisis, falta de trabajo.