DICE: Las consolas se beneficiaron porque Battlefield 3 fue hecho en PC

Es muy común quejarse de que algún juego se centra como plataforma de desarrollo en alguna consola, sobretodo si dicho título sale también para PC, ya que los poseedores de la plataforma más poderosa siempre quieren más contenido, mejores gráficos o más características del juego.

Con Battlefield, asegura el productor del juego, las consolas se beneficiaron mucho de que el título fuera desarrollado con la PC como plataforma líder. «Nuestro mayor beneficio para las consolas ha sido que la PC fue la plataforma líder.» Comentó Patrick Back a PC Gamer.

«Nos forzó a empujar los límites de la tecnología que tienen las consolas comparadas con el nuevo nivel de las PC porque tuvimos que establecer las metas de lo que queríamos hacer en la computadora y preguntarnos cómo demonios íbamos a hacer lo mismo en las consolas.»

Y creo que muchos están contentos con el esfuerzo que DICE ha hecho al entregar la mejor versión posible en consolas. Claro que no es lo mismo que jugar Battlefield 3 en una PC que pueda correrlo en las opciones más altas, pero se asemeja tanto como el hardware del PlayStation 3 y Xbox 360 lo permiten.