Keiji Inafune, padre de Mega Man y ahora desarrollador independiente, ha declarado muchas interesantes y, algunos podrían decir, hasta hirientes para la industria del desarrollo de videojuegos japonesa y ahora nos aclara que para que japón cambie y mejore en este sentido, primero se deberá “reconocer el talento de los creadores.”
Inafune reveló en entrevista con Gamasutra que en japón “la gente simplemente ya no es lo suficientemente hambrienta,” en cuanto a decisiones creativas y riesgos de desarrollo. Además, acepta que “ya no hay tantas compañías, ni administradores de studios de desarollo que en realidad quieran tener éxito o lograr algo, de tal forma que se necesita hacer algo que nos haga recuperar esa forma de pensar.”
También revela que en América las compañías hacen un mejor trabajo al desarrollar no solo la ambición, sino en dar reconocimiento justo a los desarrolladores. “Tenemos a Zynga, por ejemplo, quienes lo han hecho desde el principio -tienen hambre- y quieren ser los héroes, cosa que su administración no solo reconoce, sino que también lo apoya.”
En cambio, aclara Keiji, en Japón sí hay quienes se ponen la camiseta del héroe, pero aunque esto te de cobertura mediática, no te otorga respeto ni incrementos de salario, pues en esta región hay cierta renuencia a la hora de reconocer los méritos individuales.
estoy de acuerdo en cuanto ha ser ambicioso, pero miren como le ha ido a el, ya no aparece su mascota en capcom y despues de desmadrarnos a dante, darnos bascas como dark void, lost planet 2 y ese brutal cambio de nada de terror y pura accion en resident evil 5, donde el propio shiji, padre de resident, declaro nunca jugar resident evil 5 por que le quitaron a su bebe.
ha eso llevo la hambicion de capcom pero en este particular caso, es una victoria a medias a mi parecer, ya que como saga, decepciono barbaro a los fans, (yo me incluyo), pero como juego totalmente nuevo vende bien, por que cambio un concepto que solo le falta cambiar el control, ya que se vio con silent hill 5 como el mantener el control y demas cosas de la saga no vendio como se esperaba, a mi pensar ese es el por que de que el nuevo silent hill parece alan wake.
esa ambicion de la que habla inafune me suena a que quiere que sony cobre por jugar en linea, pero mas que nada que se esfuercen pero entonces por que cerraron clover studios, que dieron grandiosos juegos que ahora los vemos en marvel vs capcom 3.
si esa ambicion de la que habla puede significar el cierre de estudios, pito inafune, dejaras a mucha gente sin trabajo por dinero, mal, mal, mal.
Te desviaste un poquito de lo que Inafune quiso decir. Sí, Mega Man ya casi no es foco de la atención de Capcom y el mismo Keiji abandonó la compañía porque no lo dejaban desarrollarse creativamente -prácticamente llegó al puesto más alto en la compañía-.
En cuanto a lo de la “ambición,” el se refiere que muchos desarrolladores o directores creativos se va na lo seguro y no arriesgan para crear cosas nuevas -algo que se veía mucho en años pasados en Japón, pero ya no tanto- y a quienes quieren salirse de la norma y hacer cosas nuevas, simplemente no les dan al oportunidad.