[Actualización]
Pete Hines, vicepresidente de Marketing en Bethesda, respondió rápidamente el rumor que Kotaku había esparcido de que se había pospuesto “indefinidamente” el proyecto de Doom 4 en el que id Software está trabajando, supuestamente, desde 2008 debido a que el lanzamiento de Rage fue algo turbulento.
Hines asegura que “Los juegos se terminan cuando están listos y no hay ningún proyecto en desarrollo en id [software] que haya sido pospuesto -indefinidament o de otra forma-.”
Claro está, que esto tampoco significa que vayamos a ver el título en el mercado el año que entra.
[Nota Original]
Una supuesta fuente cercana a Bethesda reveló a Kotaku que el estreno bastante tortuoso de Rage ha llevado a que el desarrollo de Doom 4 haya sido “indefinidamente pospuesto” por parte de Bethesda y Zenimax, compañía propietaria del publisher.
No es que necesariamente haya sido un título malo o algo por el estilo, pero supuestamente estas compañías han perdido la confianza que tenían en id Software para la administración de sus proyectos.
Claro está que esto es un rumor todavía, pero de ser verdad, quizá tengamos que esperar algunos años más para ver la cuarta entrega de Doom.