¿Has notado que últimamente has jugado más que de costumbre? Muchos parecemos afirmar a la pregunta anterior, pues según Nielsen, este año se ha aumentado el promedio de tiempo que pasamos videojugando en un buen 14% en comparación del año pasado.
No se reveló la razón del aumento, quizá sea que hay más juegos, las consolas son más baratas o nos importa un bledo otras actividades como, bueno, pasar tiempo con amigos o salir -sinceramente, ¿quién las ocupa?-
Este reporte, obviamente, está basado en una muestra poblacional de Estados Unidos y Nielsen revela que el Baltimore es la región donde las consolas han tenido más penetración, mientras que Tennessee, Kentucky, Mississippi y Alabama pasan más tiempo viendo videos por internet.
y las compañias desarrolladoras y publicistas, hacen la ola.
Desgraciadamente el que se pasen más horas videojugando, en promedio, no quiere decir que se vendan más juegos o algo por el estilo. Eso sí, que se pase más tiempo en este pasatiempo quizá indique un mayor apego a los juegos o el aumento en la calidad de los títulos o algo así.