Los chavos de Bethesda tienen una tradición bastante peculiar: cuando están por darlos últimos toques de algún juego que están desarrollando, realizan un maratón para saber quién terminaría antes el juego si un tester del departamento de aseguramiento de calidad o uno de los del equipo de desarrollo.
Para Skyrim no fue distinto y Sam Bernstein, del depto. de aseguramiento de calidad se vio nuevamente enfrentándose contra Jeff Browne, del equipo de desarrollo. Estos dos individuos ya tuvieron su duelo hace unos años con el speedrun de Fallout 3 siendo, en aquella ocasión, Browne el vencedor con una diferencia de pocos segundos.
Ahora la revancha fue para Bernstein quien logró terminar el juego en dos horas, 16 minutos y 10 segundos, apenas 20 segund por delante de Browne. Cabe mencionar que, aunque ese tiempo es bastante corto, ambos competidores sabían bien qué hacer para llegar a los créditos de la forma más apresurada posible y sin desviarse con nada trivial como misiones secundarias, creación de objetos, profesiones, casamientos, etc.
Para comparar, el tiempo que les tomó la vez anterior, para terminar Fallout, fue de 1 hora con 15 minutos.
Ahora Sam ostenta el trofeo que le vemos levantar victorioso en la imágen y un pastel que comprará el mismísimo Todd Howard.
[vía|Bethsoft]