S.T.A.L.K.E.R. 2 requerirá conexión constante a internet

S.T.A.L.K.E.R. 2 está en camino y hay muchos que no pueden esperar volver a jugar en el entorno que el juego propone para la segunda oportunidad, pero ahora el desarrollador GSC Game World ha decidido tomar una medida de seguridad que, de seguro, hará que muchos levanten una ceja en desconfianza.

«¿Protección contra la piratería?» Pregunta el cabecilla del studio en una, Segey Grigorovich entrevista cuando el preguntaron sobre el DRM siempre presente con el que contará el título. «Parte del contenido estará localizado en el servidor y se descargará a medida que se progrese en el juego, por lo tanto la conexión a internet permanente será necesaria.»

«Así que la información a base de texto, códigos y misiones serán cargadas mediante dicha conexión.» Y antes que salgan a decir que lo hacen por evitar la piratería, Grigorovich aclara que «la piratería de software nunca ha sido un problema para nosotros, intentamos combatirla, pero hasta cierta medida. Si la gente no puede darse el lujo de comprarse una versión con licencia, es una ventaja para nosotros si descargan una versión pirata y, luego, compran una licencia.»

«En Ukrania hay diferentes productos que la gente aman tanto que terminan comprando una licencia. Queremos crear uno de esos productos.»