ESA: Habrá un incremento rápido en el uso de publicidad dentro de los juegos

Tenemos muchos años es cuchando que habrá un gran boom explosivo en cuanto a ganancias e inversión en el terreno de la publicidad dentro de los videojuegos y ,aunque ya lo hemos visto en algunos intentos, simplemente no ha terminado de cuajar.

Ahora, el Entertainment Software Association -ESA, de aquí en adelante- utiliza un estudio realizado por DFC para declarar que habrá un incremento bastante notable en el uso de comerciales dentro de videojuegos para hacer llegar publicidad al 72% de los norteamericanos que aseguran videojugar recurrentemente.

Asegura DFC que el año pasado se invirtieron más de $1,000 millones de dólares para publicidad centrada en videojuegos y apunta a que esta cifra podría doblarse para el 2012 con la participación de compañías automotrices, productoras de bebidas o inclusive el ejército estadounidense en forma de «produc placement,» -meter un producto comercial en alguna parte del videojuego como forma de publicidad.

Según Michael Goodman, analista de DFC, las compañías no han explotado este tipo de publicidad como debería y se necesitan hacer más esfuerzos para poder venderle mercancía de esta manera la videojugador, «los videojuegos se han extendido más allá de los hombres adolescentes y se han adentrado al mainsteam como medio de entretenimiento que, cada vez más, toca más segmentos de la población. Más allá de esto, los publicistas continúan desaprovechando el vehículo que suponen los videojuegos como medio publicitario.»

Desgraciadamente todo este dinero que se invierte en el product placement y en todo tipo de publicidad dentro de los juegos no impacta para nada al videojugador, pues no creemos que se vaya bajar el precio de un videojuego solo por estar repleto de publicidad.

[vía|New Game Network]