Hay muchos juegos que se crean con la razón explícita de hacer más de una entrega, pero hay otros que tanto lo ponen en «veremos» o simplemente las secuelas vienen casi como efecto colateral y según Tim Willits, director creativo de id Software, toda propiedad intelectual debe ser pensada para hacerse franquicia desde un principio.
«Ocupas hacer una franquicia,» reveló Willits a GameIndustry. «Especialmente para nosotros. Estamos haciendo lo que podemos para convertir a Rage en una franquicia, de tal forma que nos permitan hacer otro [título dentro del mundo de Rage.]»
Aclara Tim que, desde un inicio, Rage se pensó para ser más de un título. «Definitivamente planeamos hacer de esto una franquicia más grande, un mundo mucho más rico, lo cual nos permite tener distintos juegos, incluso móviles o uno social en caso que lo quisiéramos. Y, con suerte, podremos hacer Rage 2. Eso esperamos.»
La tecnología, según Willits, es algo en lo que se invierte para aprovecharse en más de un juego y esperan hacer lo mismo con Rage «Es una gran inversión crear nueva tecnología. Nos ha tomado mucho tiempo hacer el motor [gráfico], definitivamente queremos aprovechar esta tecnología con el nuevo Doom y, con suerte, Rage 2 y algunos otros títulos más.»
«Desde un punto de vista, hacer una segunda parte es siempre algo inteligente.»