La compañía DFC Intelligence ha revelado que, según sus estimaciones, las ganancias producidas por bienes distribuidos digitalmente mediante internet sobrepasarán aquellas producidas por los bienes físicos en 2013, así como que esperan que las ventas de juegos en línea -a través de la PC, consolas, plataformas móviles y tabletas- subirán de $19,300 MDD a $37,900 MDD de aquí al 2016.
«En una base global, parece que la venta de software físico ya tocó un máximo en 2008,» comenta David Cole, Analista de DFC Intelligence. «Esperamos un declive lento pero constante de las ventas de videojuegos en medios físicos, así como un aumento en las ventas de juegos digitales como en nuevos modelos de negocio como suscripciones y ventas de objetos virtuales.»
Esto, aseegura David, se contrarrestará mutuamente: a medida que las ventas físicas bajen, las digitales irán en aumento. De esta forma el crecimiento de la industria de $66,000 MDD que se vio en 2010 crecerá hasta unos $81,000 MDD en 2016 y la PC y los juegos para smartphones y tabletas serán los impulsores principales de este crecimiento.
«El negocio de las consolas dedicadas al videojuego seguirá siendo el de mayor importancia al ahora de propulsar el crecimiento de la industria, pero pensamos que ya ha llegado a su tope máximo de ventas con los sistemas actuales.» Asevera Cole.
[vía|GamesIndustry]