Ubisoft: los jugadores casuales podrían sobrepasar a los hardcore

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, tiene una corazonada, la cual reavivará  el embravecido debate de los videojugadores casuales contra los más empecinados, pues asegura que los primero podrían sobrepasar -en generación monetaria- a los segundos y sus pesadísimos títulos triple-a.

«En el largo término, no vemos razón del por qué los casuales no pueda sobrepasar el negocio producido por los hardcore, pues hay más gente que está interesado en comprar cosas más casuales,» comentó Guillemot a GamesIndustry. «Estamos maravillados por el éxito que ha tenido Just Dance y cómo ha demostrado a mucha gente que si ofreces un juego que estén interesados, la gente lo comprará en cantidades importantes.»

También aclara que, en la actualidad, el 40% de las ganancias de la compañía se producen a partir de videojuegos casuales como Raving Rabbids, Just Dance e Imagine que son títulos para un público más joven. Además la compañía cuenta con aplicaciones de facebook que registran más de 10 millones de usuarios la mes.

«Más interacción con la gente y la posibilidad de adaptar el contenido a la vez de lo que la gente quiera jugar,» aclara Yves que es lo que quiere ver en la siguiente generación de consolas. «que sea un servicio útil para los consumidores, de tal forma que todos puedan jugar y tomar la parte del os videojuegos que les gustaría disfrutar.